J.B.F. Ingenieros y Arquitectos S.L., es una empresa consultora de ingeniería y urbanismo cuyos socios vienen trabajando desde l.983 en la redacción y dirección de ejecución de proyectos de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, en los campos de las Infraestructuras de Comunicaciones, Puertos y Obras Hidráulicas, Instalaciones Deportivas, Comerciales y de Ocio, y el Planeamiento Urbanístico y Urbanizaciones.

Responsabilidad

JBF Ingenieros y Arquitectos siempre ha prestado una especial atención a la calidad de sus trabajos, ya que el mercado y la competencia así lo demandan, y en consecuencia dispone de un Sistema de Calidad según ISO 9001:2008. Además y en aras de asegurar en su trabajo el cumplimiento de toda la normativa legal aplicable y establecer criterios ambientalmente  favorables en la toma de decisiones que supone todo diseño, hemos establecido además un Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14.001:2.004.
Así tenemos establecida una Política de Calidad:
ENFOQUE
JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L., al ser una consultora técnica que realiza proyectos y direcciones de ejecución en temas de Ingeniería civil, arquitectura y urbanismo, entiende que la confiabilidad de sus trabajos es esencial tanto para la captación y fidelización de sus clientes como para la satisfacción de los mismos.
Es pues el Afianzamiento de la Confianza de los clientes un afán prioritario de nuestra actividad diaria.
ACTUACIÓN
Lo anterior solo se consigue mediante la constante y diaria preocupación en relación a la Calidad del Servicio que prestamos.
Esta preocupación se plasma en unas normas de procedimiento respecto a los trabajos que hacemos, respecto a la autosupervisión de los mismos y al autocontrol de la calidad constatable de los mismos.
Para ello es fundamental la identificación de los requisitos del cliente y la documentación de origen externo necesaria junto con el conocimiento de la normativa vigente que le aplica.
VALORES
En consonancia con todo lo anterior, tenemos establecidos un sistema de Valores que impregna nuestra labor diaria.
Compromiso: Con los intereses del cliente; con los plazos; con los presupuestos avanzados, y con la calidad del trabajo
Responsabilidad: No solo nos sentimos responsables, en los términos que se deducen de la legislación vigente: Nos sentimos responsables frente a nosostros mismos (Prestigio), frente a la generalidad de nuestra clientela (Confiabilidad) y frente al cliente en concreto (Compromiso).
Confiabilidad: Es evidente que en los trabajos técnicos, si no hay confianza del cliente no hay encargo; Si no hay confiabilidad no hay clientela ni trabajo, ni actividad profesional. Ganar la confianza del cliente es nuestra meta.
Prestigio: Una consultora vive de su prestigio, y éste sólo se obtiene mediante un ejercicio profesional continuado a lo largo de su historia, donde se ha podido demostrar la materialización constante de los valores anteriormente enunciados; Compromiso, responsabilidad y Confianza.
ESTRATEGIA
En JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que contribuye al mejor desarrollo y control de nuestras actividades.
La Dirección de JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. ha establecido una Política y unos objetivos de Calidad que son revisados periódicamente, como ejes fundamentales para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, y por tanto como elementos claves de nuestra estrategia para la calidad de nuestro trabajo.
La diana de nuestra Política de Calidad es la “Total Satisfacción de nuestros clientes”, y desarrollamos todas nuestras actividades con el permanente objetivo de conseguirlo. La Política de Calidad está a disposición de nuestros clientes, trabajadores y colaboradores y del público en general.
Todo el personal y colaboradores directos y permanentes de JBF Ingenieros y Arquitectos reciben permanentemente la formación adecuada para desempeñar las labores propias de sus puestos y de sus responsabilidades.
En JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. disponemos que la “Mejora Continua” es nuestra herramienta básica para el Aseguramiento de la Eficacia del Sistema.
Y una Política Medio Ambiental:
ENFOQUE
JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. fue consciente ya desde sus inicios (1988) de la necesidad de incorporar la ética medioambiental a toda su actividad. La actividad fundamental de JBF INGENIEROS Y ARQUITECTOS es la redacción de documentos técnicos y Proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, y a través de ello es posible influir en la situación medioambiental de nuestro entorno introduciendo mejoras en la actividad humana en su relación con la naturaleza y mejorar así la gestión de los recursos que ésta nos proporciona.
ACTUACIÓN
JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. asume los contenidos del documento de las Naciones Unidas llamado Agenda 21 y por tanto la responsabilidad de realizar sus actividades de forma que contribuya al desarrollo sostenible en un entorno de respeto al medioambiente.
Como referente en su sector, pretende fomentar el sentido de la responsabilidad por la conservación y mejora del Medio Ambiente. Es consciente de que a través de la redacción de proyectos y las Direcciones de Obra tiene una responsabilidad excepcional en el modo en que posteriormente se ejecuten de los trabajos y con ello puede contribuirse a la transformación de la Sociedad en los mencionados aspectos.
VALORES
En consonancia con todo lo anterior, tenemos establecidos un sistema de Valores que impregna nuestra labor diaria centrado en dos pilares fundamentales:
  • Las Personas: su competencia profesional y su compromiso con la empresa son imprescindibles para lograr nuestras metas comunes.
  • La Responsabilidad ante la Sociedad: referente para todas las actividades de nuestra empresa.
ESTRATEGIA
En JBF Ingenieros y Arquitectos, S.L. hemos implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que contribuye a mantener la mejora continua de nuestras prácticas medioambientales.
En particular:
  • Analizando y evaluando las actuaciones desarrolladas, dentro de nuestro campo de actuación, con impactos sobre el ambiente.
  • Proporcionando la apropiada formación e información medioambiental a todos los miembros del equipo profesional.
  • Cumpliendo con todos los requisitos legales medioambientales aplicables, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en las actividades en que sea posible.
  • Racionalizando el consumo de recursos naturales y energía.
  • Previniendo la contaminación y reduciendo al máximo posible las emisiones y los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades.
Se trabaja con las personas que, ajenas a la empresa, desarrollan su actividad en sus dependencias o para sus proyectos, así como con las entidades públicas y privadas, ayudándoles a que mejoren sus actuaciones ambientales.
      Para llevar a cabo estos compromisos, se establecen objetivos medioambientales exigentes, accesibles a nuestros clientes y al público en general, mostrando nuestros progresos de forma continua.
      Se realizan Memorias anuales que contienen una revisión de nuestras actuaciones ambientales y son públicas y difundidas, junto a los objetivos, para su conocimiento por toda la empresa.